Djokovic reconoce un "error humano" en los trámites que hizo para entrar en Australia, admite haber concedido una entrevista a un medio a pesar de saber que tenía covid y un error al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó en los 14 días previos a su llegada al país.
12 enero 2022 |
«No sé cuándo recibió realmente los resultados, cuándo vio los resultados, así que hay una zona gris. La única respuesta a esa pregunta la puede dar Novak», dijo Brnabic en unas declaraciones en las que habla de una «clara violación» de las restricciones sanitarias de Serbia con respecto a la pandemia.
Djokovic habría dado positivo el 16 de diciembre, tal y como él reconoció, aunque no conocería los resultados de la PCR realizada hasta un día después. Tanto el día 17 como el 18, Novak apareció en sendos actos públicos sin mascarilla y ese error, reconocido por él mismo en un comunicado emitido este miércoles a través de las redes sociales, le ha ganado la crítica de la premier ministra de Serbia. Djokovic esta manchando y jugando con la reputación de los serbios.
Mientras, el Gobierno australiano continúa estudiando su deportación. El Ministerio del Interior de Australia, que investiga errores en la declaración de Djokovic para entrar al país, amplió la pesquisa a una presunta violación de las reglas de aislamiento por covid en Serbia e inconsistencias en las fechas de sus pruebas para detectar al coronavirus, según los diarios Sydney Morning Herald y The Age.