La selección española de fútbol derrotó a su similar de Croacia, subcampeón del mundo, por marcador de 6-0 en un duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga de las Naciones y disputado en el estadio Martínez Valero de Elche en Alicante (sureste de España).
12 septiembre 2018 | Publicado : 05:57 (12/09/2018) | Actualizado: 06:06 (12/09/2018)
La Liga de las Naciones es el nuevo formato de torneo aprobado para la temporada 2018-2019 por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el cual se disputará cada dos años entre las 55 selecciones europeas, en sustitución de los llamados "partidos amistosos" entre selecciones del viejo continente.
El marcador fue inaugurado al minuto 24 por el mediocampista Saúl Ñiguez, quien remató un centro del volante Dani Carvajal para poner el marcador parcial 1-0.
El segundo tanto fue una "joya" del centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio quien, al minuto 33, disparó de media distancia para doblegar la meta croata y poner el 2-0 momentáneo.
Al minuto 35, el mismo Asensio disparó nuevamente de fuera del área grande y su tiro fue desviado por Lovre Kalinic, por lo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería balcánica e hizo más amplia la distancia a favor de "La furia Roja".
Con Croacia "jugada" al frente en busca de la descontada, la selección española tuvo más control de balón y aprovechó los espacios.
En la segunda mitad, España jugó al contragolpe, aprovechando que la subcampeona del mundo adelantó líneas.
Al minuto 49, nuevamente Marco Asensio filtró un balón para que Rodrigo Moreno definiera por debajo, ante la salida del meta croata, con lo que se decretó el 4-0 parcial.
El quinto tanto llegó de la cabeza del zaguero central del Real Madrid, Sergio Ramos, quien, al minuto 57 remató un centro de tiro de esquina por la izquierda y "picó" para decretar el 5-0.
La guinda de la goleada española la puso Francisco "Isco" Alarcón al minuto 70, cuando a pase de Asensio, giró de media vuelta y definió al ángulo para poner el 6-0 final.
De esta forma, España hiló sus segunda victoria en la Liga de Naciones, luego de que el pasado sábado derrotara a Inglaterra por 1-2 en el estadio de Wembley, donde "La Furia Roja" no ganaba desde hace 37 años.
Tras el partido, el técnico de España, Luis Enrique, afirmó que "es difícil superar a un equipo que presiona como Croacia, de hecho tuvieron dos ocasiones al principio del partido en las que pudieron hacernos gol, pero después fuimos ampliamente superiores".
Asimismo, el ex técnico del Barcelona dijo que "cuando España juega y define así es difícil pararla".
Respecto al destacado juego de Marco Asensio, el técnico español afirmó que "Asensio tiene un golpeo increíble, único".
Antes del comienzo del partido, el croata Ivan Rakitic fue homenajeado por sus 100 partidos internacionalidades con Croacia.
Además, los jóvenes José Luis Gayá, del Valencia, y Dani Ceballos, del Real Madrid, debutaron con la selección mayor de España.