El club italiano AC Milán traspasó al futbolista croata Nikola Kalinic para las próximas tres temporadas al Atlético de Madrid, divulgó la agrupación española.
10 agosto 2018 |
En un comunicado, el equipo rojiblanco precisó que Kalinic es un delantero potente y con muy buen juego por alto de gran experiencia en Europa.
De 30 años, el balcánico llega al Wanda Metropolitano tras jugar 41 encuentros la pasada temporada con la escuadra milanista, en la que anotó seis goles.
Kalinic viajó a Rusia con la selección subcampeona del mundo en junio pasado, pero abandonó la concentración croata tras el primer partido ganado 2-0 a Nigeria.
Según la versión oficial una lesión de espalda obligó al atacante a dejar el plantel, pero la prensa croata publicó entonces que el jugador del AC Milán se negó a disputar los últimos minutos del encuentro contra los africanos, lo que obligó al seleccionador Zlatko Dalic a separarlo del conjunto.
Kalinic llegó al combinado colchonero para reforzar la delantera, en la que el técnico Diego Simeone ya tiene al español de origen brasileño Diego Costa, el argentino Luciano Vietto y los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro.
Nacido en 1988, perteneció a las categorías inferiores del Hajduk Split donde se formó como futbolista. Tras una fugaz cesión en 2006 al NK Istra y HNK Sibenik regresó para debutar en el club de su vida en la primera división croata.
Tras despuntar en su nación fichó por el Blackburn Rovers inglés, para después marcharse al Dnipro ucraniano. Fue uno de los puntales del equipo donde marcó 49 tantos en 125 duelos, llegando a la final de la Europa League en 2015.