El delantero francés Olivier Giroud resaltó los progresos de los equipos europeos de fútbol en la Copa Mundial de Rusia-2018, tras la eliminación de todos las selecciones latinoamericanas.
09 julio 2018 |
'Estas semifinales parecen una Eurocopa. Los equipos sudamericanos no están y es una pequeña revolución. Eso prueba que los equipos europeos progresan y son ambiciosos', señaló el atacante en la sede de la concentración francesa en Rusia.
La escuadra gala enfrentará en las semifinales del martes al conjunto belga, después de eliminar a tres de los combinados sudamericanos que disputaban el torneo: a Perú en la fase de grupos, a Argentina en los octavos de final y a Uruguay el viernes en los cuartos.
'Perú tiene un muy buen equipo a pesar de ser desconocido para el gran público', afirmó el goleador del Arsenal inglés.
'Todo el mundo conoce a Argentina y supimos imponernos. Parecido contra Uruguay. Fueron tres equipos con mucho sacrificio y agresividad', agregó Giroud.
El atacante admitió no tener ninguna frustración por no haber marcado aún en el Mundial y destacó lo que significará tener en el banco rival a Thierry Henry, un histórico del fútbol francés que colabora con el técnico Roberto Martínez en Bélgica.
'Tiene la fortuna de estar en el seno de un equipo que tiene una bella generación, está ahí para aprender, para progresar en su idea de ser técnico', aseveró sobre Henry.
De 31 años, el ariete del Chelsea inglés alabó el esquema táctico de su próximo rival e intuyó que será un partido abierto, hermoso de ver para el aficionado.