En el mes de diciembre, con la temporada navideña, se incrementa el uso de conexiones eléctricas, la preparación de alimentos y el uso de juegos pirotécnicos, pero así mismo aumenta el riesgo de accidentes, que en algunos casos terminan en situaciones complicadas.
09 diciembre 2022 | Publicado : 11:24 (07/12/2022) | Actualizado: 11:30 (09/12/2022)
Con este panorama, el Cuerpo de Bomberos de Panamá plantea una serie de recomendaciones para que la población las ponga en práctica y así reducir las posibilidades de incidentes que lamentar.
En el caso de uso de electricidad con conexiones, extensiones y regletas para las decoraciones del hogar se recomienda:
Así mismo se recuerda la importancia que al salir de la casa o ir a dormir es oportuno desconectar las luces navideñas. Además, de evitar recargar las conexiones, ya que esto puede generar un cortocircuito.
La cocina también representa situaciones de riesgo si no se toman las previsiones correspondientes.
De la misma manera se enfatiza que en caso de olor gas se debe abrir puertas y ventanas para una mejor ventilación y así la concentración de gas salga. Además, no recargar las conexiones con los aparatos de uso doméstico como horno, microondas, licuadoras, entre otros. Tener los equipos de prevención de incendios, alarma, extintores y detectores de humo.