Ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni ninguna otra institución oficial ha establecido un ‘día mundial sin wifi’.
08 noviembre 2022 |
La supuesta federación advierte de que los riesgos del wifi han sido demostrados por decenas de estudios, lo que es “simple y llanamente mentira”, como señala en su blog el periodista Luis Alfonso Gámez. Como decíamos, no hay ninguna evidencia de que las ondas wifi sean nocivas para la salud. Ese es el consenso científico, basado en la evidencia teórica y experimental acumulada.
¿Qué es el WiFi?
El WiFi es un sistema de comunicación inalámbrico que envía paquetes de datos por microondas de alta frecuencia utilizando como emisor un router. Se trata de una tecnología realizada para brindar conexión inalámbrica a diversos dispositivos a través de dos frecuencias: una de 2,45 GHz y otra de 5,1 GHz.
El Wi-fi emite una radiación inalámbrica que es mucho más débil que la de otros objetos tecnológicos como pueden ser un teléfono o una computadora. Además, y si la fuente de radiofrecuencia no está pegada a la cabeza el nivel de exposición sería, insignificante.