Un total de 27,583 kilogramos de alimentos, traducidos en 82,750 platos de comida servidos, fueron entregados solo durante el mes de julio, al iniciar el programa Nutriendo Vidas del Banco de Alimentos Panamá, cuyo objetivo es seguir luchando contra el hambre y la desnutrición en nuestro país al llevar alimentos a los más vulnerables.
01 septiembre 2021 |
Ahora, Nutriendo Vidas se convierte en una respuesta inmediata a la difícil situación que siguen enfrentando miles de personas en nuestro país. Informes internacionales advierten que las cifras de hambre aumentaron a nivel mundial en este último año.
Durante este primer mes, este proyecto del Banco de Alimentos Panamá entregó 1,870 bolsas de comida en 15 comunidades distribuidas en todo el país, llegando a las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Herrera y Veraguas, a través de las organizaciones beneficiaras que forman parte de esta iniciativa.
Banco de Alimentos Panamá sigue trabajando incansablemente por los más vulnerables y el programa Nutriendo Vidas es una muestra de este compromiso.
Banco de Alimentos de Panamá
Organización sin fines de lucro que busca mitigar el hambre en Panamá, proporcionando de manera profesional, honesta y transparente, asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables de nuestro país, a través del rescate, inspección y selección de alimentos consumibles, no comercializables, que de otra forma fueran descartados.
Ser la organización líder en la lucha contra el hambre, que cumple su misión con eficiencia y transparencia; constituyéndose así en una organización efectiva y probada a nivel mundial, que logra mitigar la pobreza alimentaria en el país, evitando a la vez la pérdida y desperdicio de los alimentos que contaminan el medio ambiente.