Las estadísticas y los análisis epidemiológicos han demostrado que los jóvenes entre los 20 y 40 años de edad son los principales impulsadores del contagio de coronavirus en América Latina.
31 enero 2021 |
Este segmento de la población mundial vislumbra actualmente una gran incertidumbre en materia profesional y laboral, y eso los desmotiva, tenemos que enrumbar juntos las metas con ellos y ayudarlos en esa reactivación y replanteamiento ante la COVID-19, indicó López.
“Hay que aumentar la sensibilización y concientización de los jóvenes para que ellos entiendan que no son inmunes y que son focos de contagios para ellos mismos, sus familiares y para los demás, tienen que cooperar con la estancia de Salud en redoblar esas medidas de bioseguridad que hemos reiterado por más de 12 meses y que ellos son importantes para controlar la transmisibilidad del virus”, puntualizó López.
La Región Metropolitana de Salud hasta la fecha, reporta un total de 55,072 jóvenes de 20 años que han adquirido el virus, de los cuales 29 han fallecido y un total de 92,191 jóvenes entre los 20 a 39 años de edad de los 240 han perdido la vida.