La 36 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que comienza en la capital nicaragüense, tratará la urgencia de transformar los sistemas alimentarios en la región, indica uno de sus documentos-base.
19 octubre 2020 |
Además le encargan trabajar en la mejora de la inocuidad y calidad de los alimentos, la promoción de políticas fiscales y sociales que faciliten el acceso económico a una alimentación saludable y el fomento de hábitos alimentarios saludables, entre otros.
"Pedir el apoyo de la FAO para facilitar los diálogos entre los sectores público y privado, en coordinación con los gobiernos, a fin de llegar a acuerdos y encontrar soluciones innovadoras que permitan lograr una alimentación adecuada y sistemas alimentarios sostenibles", plantea otra de las proposiciones a la conferencia regional.
Aunque en las últimas décadas, unas 24,6 millones de personas dejaron de padecer hambre en la región, datos de la FAO indican que en el sexenio 2014-2020 el número personas que padecen hambre creció en 4,5 millones, lo cual mantiene la tasa de ese flagelo en alrededor de 6,5% de la población latinoamericana.
El Caribe concentra la mayor prevalencia de población que padece hambre con una tasa de 18,4%, seguido de América Central, con 6,1%, y Sudamérica, con 5,5%.