Come solo en la mesa
Realiza todas tus comidas principales, y cualquier aperitivo, sentado a la mesa, y no delante de la tele, la computadora ni el teléfono.
Ingerimos mucha más comida de la que necesitamos cuando nos distraemos con la televisión o las redes sociales que cuando comemos en un ambiente tranquilo y relajado en una mesa, señala Joe Warner con referencia a una investigación de la Universidad de Cornell en EEUU.
Usa platos más pequeños
Si quieres evitar ganar peso innecesario, usa platos más pequeños para las golosinas, y platos más grandes para la comida sana.
Usar platos más pequeños reducirá el riesgo de comer en exceso mientras el hambre se sacia.
Esconde los 'snacks' de ti mismo
El simple hecho de poner golosinas y galletas en la parte trasera de los armarios o el refrigerador, y poner fruta, nueces y yogur griego en la parte delantera, te ayudará a tomar siempre una decisión más inteligente para picar algo.
Evalúa tu hambre
Cada vez que estés a punto de asaltar una caja de galletas pregúntate cuánta hambre tienes según una escala del uno al diez.
Si es 4 o menos, no tienes mucha hambre y puede que tengas sed, así que tómate un gran vaso de agua fría.
Si tu puntuación de hambre es de 5 a 6, toma un poco de agua y come algunas verduras o frutas, un yogur o un puñado de nueces.
Si es 7 o más, entonces toma una comida apropiada de un par de huevos o frijoles, una ensalada de pollo o atún, para obtener las proteínas, grasas saludables y las vitaminas y minerales que tu cerebro y tu cuerpo necesitan para trabajar de manera óptima, en lugar de solo obtener satisfacción a corto plazo de un aperitivo azucarado, aconseja Warner.