El mundo necesita invertir 50 mil millones de dólares en cinco áreas tecnológicas para 2050 con el fin de reducir las emisiones y detener el calentamiento global, afirmó la agencia Morgan Stanley.
01 noviembre 2019 |
Un informe de esa entidad financiera estadounidense precisó que ese monto facilitará la inversión en energía renovable, vehículos eléctricos, captura y almacenamiento de carbono y biocombustibles como tecnologías claves para alcanzar ese objetivo.
Según Morgan Stanley para reducir las emisiones netas de carbono a cero, el mundo tendría que erradicar el equivalente a 53 mil 500 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año.
Las emisiones de los combustibles fósiles alcanzaron un récord el pasado año, pero las estimaciones varían de cuánto costaría alcanzar el objetivo de París de mantener el aumento de la temperatura global dentro de los dos grados.
Estimaciones como la Agencia Internacional de Energía Renovable plantean que se requieren 750 mil millones al año en energías renovables durante una década.
Mientras científicos de Naciones Unidas dicen que 300 mil millones de dólares gastados en la recuperación de tierras degradadas podrían compensar las emisiones para ganar tiempo e implementar tecnologías sin carbono.
Para Morgan Stanley el rápido descenso de los costos de la energía solar la convertirá en la tecnología renovable de más rápido crecimiento en la próxima década, con una tasa de crecimiento anual del 13 por ciento.