De acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Inteligencia Artificial (IA) y la revolución digital transformarán el mundo y sus sistemas agroalimentarios, por lo que es aún más urgente que las transformaciones que impulsan beneficien a todos y contribuyan a resolver los desafíos globales.
20 mayo 2024 |
También señaló que la agricultura digital puede revolucionar la forma en que se produce, distribuye y se consume alimentos, y destacó que los beneficios potenciales para los agricultores y las partes interesadas en todos los sistemas agroalimentarios incluyen mejores datos de precios, minimizar la pérdida y el desperdicio de alimentos, mejorar la seguridad alimentaria y estimular la adopción de mejores semillas, fertilizantes y prácticas sostenibles.
Para ampliar el impacto positivo de estas innovaciones facilitadoras, la FAO está trabajando estrechamente con todos los socios, incluidos los gobiernos, el mundo académico, el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones internacionales, abogando por un enfoque sólido con estrategias y acciones específicas, coherentes e integrales implementadas en sinergia. y en cumplimiento de principios éticos.