Prensa Online - PanamaOn

MIDA, CIAT y FLAR trabajan sobre el fortalecimiento de la producción e investigación en Panamá

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, destacó la importancia de trabajar en los sistemas de riego, que son la garantía de la paz y la productividad, en el marco de un conversatorio para fortalecer la producción, la agenda social y la investigación en Panamá.

22 abril 2022 |

En esta reunión estuvieron presentes, Jesús Quintana, director General Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), y director Gerente para las Américas de la Alianza Bioversity-CIAT; Eduardo Graterol, director Ejecutivo del Fondo Latinoamericano para arroz de Riego (FLAR), además, de un equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Unos de los principales temas que se tocaron fue la propuesta de una agenda de trabajo entre las partes, que incluya el apoyo en temas de prioridad nacional.

El conversatorio se da, luego de la presentación del proyecto “Panamá Autosuficiente en Arroz”, acontecido en una finca arrocera en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

El jefe de la cartera del MIDA, agradeció la visita y dijo que estos programas van encaminados a acabar con la pobreza y el hambre, que son una de las principales causas para que los productores abandonen el campo. “En el proceso de siembra de alimentos, todo cambia, no podemos seguir con el sistema de ruego si llueve, tenemos que trabajar en el sistema de riego y hoy se da un paso fundamental”, añadió.

Quintana, del CIAT, felicitó al presidente Laurentino Cortizo Cohen y al ministro Valderrama, por ser un ejemplo para otros sectores de Panamá y la región, de cómo se tiene que mirar el futuro. “Hay que mirar el futuro con nuevas ideas, innovadoras sin ser revolucionarios, pero teniendo en cuenta que se puede trabajar en investigación, tecnologías y con nuevas semillas para impactar en la agenda social”, agregó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores