Prensa Online - PanamaOn

Amenazas cibernéticas son principal preocupación de empresas a nivel mundial

Las amenazas cibernéticas son la mayor preocupación para las empresas de todo el mundo en 2022, liderando el barómetro de riesgos de Allianz con 44 por ciento, dijo la aseguradora industrial alemana Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS).

23 enero 2022 |

Las interrupciones de los negocios cayeron a un cercano segundo lugar con 42 por ciento, de acuerdo con una encuesta anual realizada entre más de 2.650 expertos en gestión de riesgos de 89 países y territorios, incluidos directores generales, gerentes de riesgo, corredores de bolsa y profesionales de seguros.

Se teme que las posibles interrupciones de la actividad empresarial sean causadas principalmente por incidentes cibernéticos, "lo que refleja el aumento de los ataques de ransomware (secuestro de datos), pero también el impacto de la creciente dependencia de las empresas en la digitalización y el cambio al trabajo a distancia", señaló AGCS, una filial de la gigantesca aseguradora alemana Allianz.

Las catástrofes naturales ocuparon el tercer lugar y la preocupación por un brote pandémico bajó del segundo al cuarto puesto, ya que "la mayoría de las empresas están menos preocupadas y se sienten adecuadamente preparadas para futuros brotes", dijo AGCS.

"En 2021 hubo niveles de perturbación sin precedentes, causados por diversos factores", dijo el director general de AGCS, Joachim Mueller.

"Los ataques cibernéticos devastadores, el impacto en la cadena de suministro de muchos fenómenos meteorológicos relacionados con el cambio climático, así como los problemas de fabricación relacionados con la pandemia y los cuellos de botella en el transporte causaron estragos", dijo Mueller.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores