Prensa Online - PanamaOn

Investigadores israelíes desarrollan nuevo tratamiento para cáncer de mama

Investigadores israelíes desarrollaron un innovador tratamiento para el cáncer de mama, indicó el Instituto Tecnológico de Israel (Technion) en el norte del país.

19 octubre 2021 |

El nuevo tratamiento se basa en anestesiar el sistema nervioso alrededor del tumor utilizando diminutas partículas analgésicas, señaló Technion.

El tratamiento no sólo inhibió el crecimiento del tumor, sino que también impidió la metástasis hacia pulmones, cerebro y médula ósea, añadió.

En un nuevo estudio publicado en la revista Science Advance, investigadores de Technion y sus colegas de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv descubrieron que las células cancerosas emplean células nerviosas para la proliferación, el crecimiento y la migración.

Así, el nuevo tratamiento ataca al tumor a través de las células nerviosas inyectando nanopartículas con anestesia al torrente sanguíneo.

Las partículas viajan de forma segura hacia el tumor, se acumulan alrededor de las células nerviosas en el tejido canceroso y paralizan los nervios locales y la comunicación entre células nerviosas y células cancerosas, indicó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores