Prensa Online - PanamaOn

Hospital Dra. Susana Jones Cano punto de vacunación pediátrica

En los estacionamientos del Hospital «Dra. Susana Jones Cano», de Villa Lucre, se habilitó un hospital campaña, para que brinde asistencia como centro de vacunación para aplicar la primera dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19, a niños en edades de 5 a 11 años.

13 enero 2022 |

Cabe resaltar este hospital campaña fue trasladado desde la provincia de Coclé el pasado viernes, 7 de enero, y fue instalado durante el fin de semana, indico el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico encargado de este centro hospitalario.

«Tenemos varias secciones, por ejemplo, un área donde recibimos a los familiares y a los niños que estén a la espera mientras se le hace la vacunación, también tenemos otra sección donde las enfermeras se encargan del registro de estos niños y de su vacunación y, posteriormente, otra sección del hospital donde observamos durante 15 a 20 minutos, por si el niño presenta alguna molestia o alguna reacción adversa», dijo el Dr. Ng Chinkee.

Hilda Magali Cornejo de León, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Hospital «Dra. Susana Jones Cano», agregó que los padres de familia deben llevar a sus hijos a estas instalaciones con vestimenta adecuada, para que sea más fácil la vacunación, bien desayunados, y en el caso de que presenten síntomas como fiebre o algún tipo de molestia, lo recomendable es llevarlo al médico o a hisopar.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 2:00 p. m., en este lapso los padres deben acudir con sus hijos y deben portar tarjeta de vacunación, cedula juvenil o certificado de nacimiento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores