Prensa Online - PanamaOn

Papa Francisco agradece a Panamá trato a migrantes

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del Consejo de Cardenales del papa Francisco, expresó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, su agradecimiento por el “trato humanitario” que ha ofrecido el Gobierno panameño a los miles de migrantes que ingresan al país.

23 noviembre 2022 |

Rodríguez Maradiaga, acompañado del arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, realizó esta mañana una visita de cortesía al presidente Cortizo Cohen en su despacho en palacio. El cardenal se encuentra en Panamá con motivo de la Reunión de Obispos de Centroamérica.

Durante el encuentro, el cardenal le hizo entrega al gobernante de un obsequio de parte del papa Francisco y le expresó la complacencia del santo padre y de su persona por la evolución satisfactoria del estado de salud del presidente tras sus últimos exámenes médicos realizados como parte del tratamiento que ha iniciado desde julio pasado debido a la mielodisplasia de bajo riesgo que le fue diagnosticada.

Rodríguez Maradiaga destacó la importancia del rol que juega Panamá en los asuntos que afectan a la región, ya que está llamado a ser el puente de unidad, tanto en Centro como en Latinoamérica.

El cardenal hondureño agradeció la hospitalidad con que siempre es recibido en Panamá y reiteró un mensaje de bendiciones al gobernante y al pueblo panameño.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores