Prensa Online - PanamaOn

MiAMBIENTE habilita página web con información de la COP26

Para dar seguimiento a todo lo relacionado a las negociaciones climáticas durante la Conferencia de Naciones Unidades sobre Cambio Climático, en su edición 26 (COP26), el Ministerio de Ambiente, habilitó en su sitio web, una página con información sobre la participación de la delegación panameña en este evento.

29 octubre 2021 |

Este encuentro de alto nivel reviste suma importancia, porque aunque se realiza cada año, desde la última cita en Madrid en 2019, no se celebran y las negociaciones han estado detenidas.

En la página web habrá información sobre todos los que conforman la delegación del país, al igual que preguntas frecuentes sobre los orígenes de esta conferencia, sus objetivos y metas globales, además de que se compartirá información en tiempo real a través de las redes sociales del MiAMBIENTE y de aliados, desde donde se realizarán transmisiones en tiempo real desde la sede de la COP en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Las autoridades han reconocido el gran reto que constituye la presencia nacional en esta cumbre, pues el país ha presentado saldos positivos en la adopción de importantes decisiones y en documentos como las medidas.

En la COP 26, se realizarán importantes negociaciones, centradas en varios objetivos, uno de los más importantes es la obtención de financiamientos para países en desarrollo, a fin de ejecutar proyectos nacionales de bajo impacto que contribuyan a reducir emisiones.
A su vez, los países deberán presentar sus avances en líneas de acción claves para combatir el cambio climático, como: mitigación, adaptación y acción climática. Estos logros de Panamá, también son destacados en este espacio digital en el que podrá tener mayores detalles sobre los esfuerzos del país en mantenerse en la carbono negatividad, proyectos sostenibles, transparencia climática, igualdad de género, economías verdes, entre otros.

Esta conferencia se celebrará desde 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia; los cibernautas podrán conocer los pormenores de las negociaciones diarias y de todo lo relacionados a los encuentros liderados por panameños y participación de nuestra delegación indígena.

La directora nacional de comunicación de MiAMBIENTE, Yelena Rodríguez, es parte de la delegación oficial en este encuentro mundial y dotará de información a todos los interesados en darle seguimiento a las negociaciones. Para mayores detalles, comunicarse a su correo yrodriguez@miambiente.gob.pa

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores