Prensa Online - PanamaOn

Capacitan Mujeres de Áreas Rurales en la Instalación de Paneles Solares

La Casa de las Baterías, comprometida en promover distintas acciones que permitan el desarrollo sostenible de Panamá mediante el uso de energías renovables y como firmante de los principios de empoderamiento de la mujer, entregó a cada una de las participantes del proyecto de capacitación en instalación de paneles solares.

23 noviembre 2022 |

Proyecto dirigido a mujeres de áreas rurales y comarcales, un kit de sistemas aislados y otras herramientas para que puedan proceder a instalarlos en sus residencias. Esta entrega se dio durante la ceremonia de clausura del proyecto que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Energía y otras organizaciones privadas.

“En la Casa de las Baterías nos sentimos felices de haber trabajado en conjunto con la Secretaría Nacional de Energía y otras instituciones en este proyecto que les brinda a las mujeres la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en el sector de la energía, y a su vez a contribuir con iniciativas que están encaminadas hacia el consumo y generación de energía limpia.

Creemos en hacer las cosas bien, y como empresa firmante de los principios de empoderamiento de la mujer, reconocemos la importancia de su rol como agente de cambio en la sociedad y en el crecimiento responsable del país.” señaló, Juan Octavio Díaz, Presidente de La Casa de las Baterías.

El Proyecto de capacitación, que inició el pasado 19 de septiembre de 2022, en el distrito de San Félix, Chiriquí, se realizó con el objetivo de formar y dotar a las participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos aislados y que éstas puedan hacer dichas instalaciones en sus residencias y llevar esta tecnología a sus comunidades.

Es importante resaltar que las participantes recibieron 280 horas (7 semanas de formación), en temas relacionados con electricidad, energía solar, instalación de sistemas fotovoltaicos, mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas fotovoltaicos. De igual forma, las estudiantes recibieron distintas sensibilizaciones por parte de las organizaciones que apoyan el programa.

Algunas de estas sensibilizaciones fueron sobre violencia de género y autoestima, Emprendimientos y Nuevos Negocios, Finanzas Personales, Mujeres en empresas del sector energético e Implementación de iniciativas solares y sostenibilidad financiera.

La Casa de las Baterías impulsa acciones que promuevan el bienestar social de la población, ayudando a personas de áreas de difícil acceso a mejorar su calidad de vida, así mismo les brindan herramientas que les permitan generar fuentes de empleo, y concienciar a la población de lo fundamental que es proteger los recursos naturales a través de la generación de energía limpia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores