Prensa Online - PanamaOn

Empresas norteamericanas manifiestan interés de establecerse en nueva zona franca de Chepo

Tras completar un 99% de avance, la zona franca Aristos se vislumbra como un punto vital para el crecimiento agrocomercial y logístico del sector de Panamá Este, atrayendo a empresas de Estados Unidos y México que han manifestado su interés de establecerse en el área, destacó este miércoles Ámbar Ruiz Chaperón, directora General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), durante un recorrido realizado en Puerto Coquira, dis

23 enero 2022 |

Las cartas de intención recibidas son de compañías dedicadas a ofrecer servicios al sector pesquero, la fabricación de velas y el transporte de insumos, detalló Ruiz Chaperón, quien estuvo acompañada de Yeimy Montenegro, jefa de Tramitación de Zonas Francas del MICI; Juan Carlos Brin de la Secretaria de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Darién y Comarcas Anexas (SEPRODACAN) y representantes de la promotora Inmobiliaria Bayano, S.A.

De igual forma, informó que existe interés por parte de los inversionistas de expandir dicha zona franca, por su gran potencial para ejecutar estrategias de nearshoring y para la creación de más instalaciones que complementen su atractivo comercial. Igualmente, manifestó la disposición de los promotores de hacer alianzas con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), en beneficio de los trabajadores y las comunidades de Panamá Este y Darién.

“En esta visita constatamos los avances y reafirmamos la disposición del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen de promover las buenas inversiones y trabajar en conjunto con el sector privado y los gremios productivos, para aumentar la inversión extranjera directa, la generación de empleos estables y de calidad, así como la transferencia de conocimientos que mejoren continuamente las habilidades de la mano de obra local”, acotó.

La zona franca Aristos conlleva una inversión inicial de B/. 1,516,901.26 y sus principales estructuras incluyen la construcción de un astillero. En tanto, se espera que próximamente se completen los trámites con la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) para su inauguración y apertura.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores