Prensa Online - PanamaOn

Voluntarios de Naturgy plantaron 300 pinos en la Reserva Forestal La Yeguada

En el marco de la semana Internacional del Voluntariado y reforzando su compromiso con el cuidado del medioambiente, la empresa distribuidora de energía eléctrica Naturgy ha plantado 300 pinos.

09 diciembre 2021 |

La actividad tuvo lugar el pasado domingo en el área de reserva forestal La Yeguada.

De la acción ambiental participaron más de 100 colaboradores y familiares voluntarios de Naturgy. Los plantones colocados son de Pinus caribaea, cuyo nombre común es Pino caribea.

No es la primera vez que Naturgy lleva adelante esta iniciativa ambiental y social. De hecho, ha comenzado hace más de 15 años y ya han plantado más de 105 mil árboles. Este 2021 lleva más de 11 mil de diversos tipos y en distintos puntos del país.

“En la familia Naturgy nos sentimos orgullos de que cada vez más personas se sumen como voluntarios, nuestro objetivo es promover valores y acciones que mejoren la calidad de vida de la población y estamos comprometidos en ser responsables socialmente. Esta actividad es para cuidar y preservar el medioambiente en que todos vivimos”, indicó Aymara Crespo, Directora de Comunicación de Naturgy Panamá.

Estos 300 nuevos plantones fueron sembrados en el área donde se encuentra ubicada la Central Hidroeléctrica La Yeguada, en la provincia de Veraguas, un sector de importancia en la generación de energía eléctrica ya que se trata de la primera Central de este tipo construida en el país, en 1967. En esta planta se aprovechan las aguas del Río San Juan para la generación de 6.6 MW.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores