Prensa Online - PanamaOn

Panamá Pacífico, un ecosistema que trabaja por el crecimiento el país

Nada hace más grande a un país que el sentido de pertenencia y las ganas de contribuir a su crecimiento que tienen quienes lo habitan.

24 noviembre 2021 |

Es por ello que, desde el Área Económica Especial de Panamá Pacífico, valoran el aporte que cada integrante de su comunidad hace por el bien común del país y su desarrollo.

Surgido de una alianza público-privada, Panamá Pacífico está conformada por 366 empresas nacionales e internacionales y cuenta con más de 4.000 residentes. En los últimos años, se ha convertido en uno de los principales centros de generación de empleo local y de aporte a la economía nacional.

Las compañías crecen y amplían sus plantillas generando más puestos de trabajo. Incluso en 2020, se registraron once nuevas empresas y otras se encuentran aguardando por su revisión, hecho que servirá de impulso para crear más trabajo.

“Hay interés de más de 50 empresas por instalarse, estamos trabajando para que lleguen. Nuevas, grandes o pequeñas empresas, nuestro propósito es atraerlas y que crezcan en el proyecto. Tenemos grandes oportunidades en el sector logístico y manufacturero, sobre todo, para hacer crecer al país”, indicó Ricardo Alberto Icaza, Director de Negocios de Panamá Pacífico.

Riveros indicó que “afortunadamente”, cuentan con un plan maestro que los ayuda a entender cuáles son los sectores donde hay mayor oportunidad de crecimiento y destacó que acompañan a cada persona, a llevar al máximo su potencial ya sea individual como a nivel de las compañías.

“Tecnológicamente, en Panamá Pacífico hay organizaciones de gran envergadura que permiten colaborar más cerca entre nosotros. Además, encuentras un ambiente radicalmente distinto, sin estrés, tráfico y ruido, que propicia la innovación”, destacó Justo Campos, Gerente Senior de operaciones de Telered, compañía que forma parte del ecosistema del área. En dicha empresa, más de 200 colaboradores trabajan en la facilitación del manejo y procesamiento de   las transacciones electrónicas y medios de pago a nivel nacional.

“Son aproximadamente 2.3 millones de clientes que utilizan este sistema, muchos sin saberlo, para las transacciones de carga, pago de servicios, retiros de dinero y compras”, explicó Katherina Márquez, gerente de marca y mercadeo, al hablar sobre su aporte al crecimiento de Panamá desde el área.

También pueden encontrarse dentro de Panamá Pacífico empresas más pequeñas como la cervecería Clandestina, con siete colaboradores que producen nueve marcas de bebida artesanal. “Es capital 100% panameño y nos pone orgullosos estar en Panamá, con personal local y distribuyendo a nivel nacional nuestros productos”, indicó Johan Schauer, gerente general de Clandestina.

Por su parte, Ricardo Henríquez, gerente general de Flavor Infusion International (FISA), destacó las ventajas de formar parte de Panamá Pacífico y aseguró que quieren expandir su apoyo a las compañías locales con el desarrollo de sus productos.

FISA lleva nueve años en el área, es una empresa de innovación, investigación y desarrollo de productos alimenticios (ingredientes, saborizantes y extractos principalmente para bebidas) y consultoría. “La mayor cantidad de personas que trabajan con nosotros son panameños, estamos orgullosos del desarrollo del talento interno a través del entrenamiento de la compañía”, valoró Henríquez.

“Tenemos 54 personas trabajando, hemos duplicado ese valor en 7 años, arrancando como un centro de producción, y hemos ido expandiendo las demás áreas del negocio en Panamá Pacífico”, agregó.

“Estas compañías, como cada una de las que decide instalarse en Panamá Pacífico y aportar al crecimiento de la comunidad, nos llena de orgullo. Cada persona que conforma nuestro ecosistema es única y la acompañamos a desarrollar al máximo su potencial humano, porque sabemos que, de esa manera, vamos a contribuir a un mejor Panamá”, manifestó Icaza.

 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores