El RS 3 performance edition es el modelo compacto más deportivo de Audi Sport. Desarrollado para proporcionar las máximas prestaciones, esta edición especial ofrece una potencia de 407 CV y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
02 noviembre 2022 |
Una caída negativa de las ruedas, trapecios más rígidos, barras estabilizadoras específicas con un coeficiente de torsión más elevado: todas estas medidas ya garantizan una gran estabilidad y un elevado dinamismo en el RS 3 de serie. El RS 3 performance edition añade como equipamiento de serie el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo de la amortiguación, que ajusta de forma continua e individual el tarado de cada amortiguador a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el Audi drive select. La firmeza en compresión y el rebote se han incrementado en comparación con la generación anterior del RS 3, lo que significa que el amortiguador absorbe una mayor parte de la fuerza que se transmite desde el chasis. El resultado es una conducción más precisa.
El RS 3 performance edition equipa de serie neumáticos de altas prestaciones semi-slick Pirelli P Zero “Trofeo R” en dimensión 265/35 para el eje delantero y 245/35 en el trasero. Gracias a su compuesto de goma específico y a su banda de rodadura con dibujo asimétrico, ofrecen un agarre especialmente elevado en seco, aumentando así la estabilidad y el agarre lateral. En consonancia con sus características, los neumáticos están montados en llantas de aluminio fundido de 19 pulgadas específicas para esta versión, con un llamativo diseño de diez radios cruzados, acabado en color gris mate y el logo RS.