Prensa Online - PanamaOn

Toyota presenta el bZ4X

Toyota estrena el nuevo bZ4X, el primer modelo de una nueva serie de vehículos 100% eléctricos que la marca japonesa irá lanzando al mercado progresibamente. bZ son las iniciales de una nueva submarca de Toyota que responden a la denominación beyond Zero, o más allá de cero.

28 noviembre 2021 |

Fiel en términos de diseño y tecnología al prototipo en el que se inspira, presentado a principios de año, el nuevo bZ4X es el primer modelo eléctrico desarrollado en su totalidad por Toyota. También se trata del primer vehículo fabricado en la nueva plataforma específica para modelos eléctricos de la compañía. Se basa en la filosofía e-TNGA y ha sido desarrollada en colaboración entre Subaru y Toyota.

La incorporación de la batería como parte integral del chasis, bajo el piso, ofrece ventajas fundamentales, como un bajo centro de gravedad, un excelente equilibrio entre los ejes delantero y trasero y una elevada rigidez de la carrocería, lo que da lugar a una seguridad, un confort de marcha y un tacto de conducción superior.

El bZ4X es un todocamino eléctrico cómodo y espacioso, disponible con un sistema de tracción total que proporciona un rendimiento y un rendimiento todoterreno líderes en la categoría, con motores eléctricos independientes para cada eje. Su diseño exterior, limpio y elegante, refleja tanto sus cualidades avanzadas como vehículo eléctrico como su condición de todocamino, y estrena una nueva forma frontal característica, que transmite la firme presencia del nuevo bZ4x.

La larga distancia entre ejes da lugar a una gran amplitud dentro del habitáculo, de cinco plazas, luminoso y abierto, y también a un generoso maletero.

El bZ4X con tracción delantera monta un motor eléctrico de 150 kW con una gran respuesta. Desarrolla 204 CV y 265 Nm de par, lo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. El modelo con tracción total genera una potencia máxima de 217,5 CV, con 336 Nm de par, igual velocidad punta y un0-100 km/h algo menor: 7,7 segundos —todas las cifras de rendimiento son provisionales hasta la homologación—.

El sistema ofrece la opción de conducción con un único pedal, que potencia la regeneración de energía al frenar y permite al conductor acelerar y ralentizar el vehículo usando solamente el pedal del acelerador.

Equipado con una batería de larga duración

Toyota ha aprovechado sus más de 25 años de experiencia en tecnologías de vehículos electrificados para asegurar que la batería de ion de litio que propulsa el bZ4X presenta unos niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad líderes en el mundo. Incluso tras diez años de uso, se espera que la batería funcione aún al 90% de su capacidad original —objetivo durante el desarrollo; se calcula a partir de un periodo de uso de 10 años o un kilometraje de 240.000 km, lo que suceda antes—.

Con la batería totalmente cargada, se espera que la autonomía supere los 450 km —según la versión; los datos finales se confirmarán más—. El bZ4X ofrecerá asimismo características tecnológicas avanzadas, como un panel solar en el techo para ayudar a cargar la batería mientas circula o está aparcado, y la tercera generación del sistema Toyota Safety Sense, con prestaciones nuevas y mejoradas de seguridad y asistencia al conductor.

El bZ4X se presentará en Europa el próximo 2 de diciembre, para posteriormente abrirse un proceso de reserva online para aquellos clientes que quieran ser los primeros en poder asegurarse una de las primeras unidades que se fabricarán.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores