Prensa Online - PanamaOn

Macron pide a Alemania convertirse en pioneros de refundación de Europa

Francia y Alemania deben unirse para convertirse en "pioneros" de la refundación de Europa, dijo hoy en París el presidente francés, Emmanuel Macron, durante la celebración del 60° aniversario de la reconciliación Francia-Alemania.

23 enero 2023 |

Macron destacó que la primera tarea de los dos países, como pioneros, debería ser construir juntos un nuevo modelo energético más allá de sus diferencias.

"Debemos alentar y acelerar a nivel europeo las inversiones públicas y privadas necesarias para la transición ecológica", señaló, y añadió que los dos aliados deben completar la diversificación de sus fuentes y alentar la producción de energía libre de carbón en Europa.

Macron dijo que los dos países también deben ser pioneros de la innovación y las tecnologías de la mañana a fin de construir la prosperidad ecológica y social que una a Francia y Alemania.

Macron planteó una ambiciosa estrategia industrial europea, Hecho en Europa 2030, la cual dijo que convertirá a Europa en la campeona de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

El 23° Consejo de Ministros Franco-Alemán también se realizó hoy, durante el cual se discutieron temas como economía, transición energética, defensa y política europea. En una declaración conjunta, los dos países acordaron incrementar la colaboración en espacio y ciberespacio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores