Francia y Alemania han pedido la implementación de un gravamen mínimo para las compañías multinacionales a nivel de la Unión Europea (UE), indicaron funcionarios importantes.
25 noviembre 2022 |
Le Maire y Lindner dijeron que los dos países "comparten la opinión de que nuestro marco fiscal europeo común tiene un papel crítico que desempeñar en lo que respecta a reconstruir topes fiscales en Europa y a promover la inversión en las transiciones climática y digital".
Ambos hicieron énfasis en la importancia de un "crecimiento resiliente y sostenible" para garantizar la sostenibilidad fiscal de largo plazo.
Sobre la actual crisis energética, los dos ministros de finanzas destacaron la necesidad de realizar inversiones en Europa con el fin de reducir la dependencia en energía de la UE, y de abordar las transiciones energética, climática y digital.
"Seguiremos trabajando juntos para aprovechar todo el potencial de la capacidad de crecimiento de la UE e incrementar así nuestra resiliencia económica y reducir nuestra huella de carbono", señalaron.