Prensa Online - PanamaOn

Francia y Alemania piden gravar a multinacionales a nivel de UE

Francia y Alemania han pedido la implementación de un gravamen mínimo para las compañías multinacionales a nivel de la Unión Europea (UE), indicaron funcionarios importantes.

25 noviembre 2022 |

"Puesto que nuestros ciudadanos están siendo fuertemente golpeados por la inflación y la crisis energética, estamos decididos a asegurar la justicia fiscal con el fin de que las compañías paguen su justa parte", señalaron el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, en una declaración conjunta emitida hoy.

Le Maire y Lindner dijeron que los dos países "comparten la opinión de que nuestro marco fiscal europeo común tiene un papel crítico que desempeñar en lo que respecta a reconstruir topes fiscales en Europa y a promover la inversión en las transiciones climática y digital".

Ambos hicieron énfasis en la importancia de un "crecimiento resiliente y sostenible" para garantizar la sostenibilidad fiscal de largo plazo.

Sobre la actual crisis energética, los dos ministros de finanzas destacaron la necesidad de realizar inversiones en Europa con el fin de reducir la dependencia en energía de la UE, y de abordar las transiciones energética, climática y digital.

"Seguiremos trabajando juntos para aprovechar todo el potencial de la capacidad de crecimiento de la UE e incrementar así nuestra resiliencia económica y reducir nuestra huella de carbono", señalaron.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores