Prensa Online - PanamaOn

Precios del petróleo cierran jornada a la baja

Los precios del petróleo cerraron a la baja, presionados por el incremento de casos de Covid-19 en China y la perspectiva de que las medidas para contenerlos afecten la demanda de crudo.

25 noviembre 2022 |

En el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se cotizó al cierre en 85,12 dólares el barril, para un retroceso de 32 centavos o un 0,37 por ciento, comunicaron operadores.

El Brent registró en la sesión anterior una caída de más del tres por ciento, muy similar a la del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el marcador de referencia del Mercado de Materias Primas de Nueva York, y que el jueves perdió cincos centavos y apenas operó por feriado en Estados Unidos.

Ambos indicadores se vieron reducidos además debido a que el grupo del G7 (los siete países más desarrollados) propuso limitar el precio del petróleo ruso al rango de los 65 y 75 dólares el tonel.

Analistas coincidieron en que los inversores mantienen la atención en la posibilidad de que Estados Unidos aproveche la caída de las cotizaciones del combustible, para compensar parte de la liberación de reservas estratégicas que ha llevado a cabo en los meses más recientes.

Concordaron igualmente en que los precios del crudo también descendieron presionadas por el incremento de los inventarios estadounidenses de gasolina y destilados en la semana anterior.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores