Prensa Online - PanamaOn

Alerta en Corea del Norte

La cifra de personas con fiebre en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) superó los 1,2 millones hasta la noche del domingo, 50 de las cuales han fallecido, informó hoy lunes la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, según sus siglas en inglés).

16 mayo 2022 |

Al menos 392.920 personas más fueron diagnosticadas con fiebre el domingo, de las cuales 152.600 se recuperaron mientras 8 fallecieron, reportó la KCNA, citando al centro estatal de prevención epidemiológica de emergencia.

De todas las personas enfermas, más de 648.630 se han recuperado desde el estallido de la fiebre a finales de abril, mientras que al menos 564.860 todavía están recibiendo tratamiento médico, añadió la noticia.

También este domingo, el líder supremo de la RPDC, Kim Jong Un, participó en una reunión consultiva del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea para analizar las medidas de prevención epidemiológica.

En la reunión, Kim criticó a los funcionarios del Gabinete y al sector sanitario público por su actitud irresponsable hacia el trabajo y fracaso en la entrega de medicamentos a tiempo para la población.

Tras la reunión, Kim visitó algunas farmacias en Pyongyang para conocer en primera persona el suministro de medicamentos, amplió la nota.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores