Prensa Online - PanamaOn

Japón congela activos de importantes bancos rusos

El gobierno japonés congeló los activos de los bancos rusos Sberbank y Alfa Bank como parte de las sanciones económicas contra Moscú por la invasión de Ucrania, informó la agencia Kyodo News.

12 mayo 2022 |

Aunque el objetivo de las restricciones es debilitar las finanzas rusas, esta medida en particular también afectará a varias empresas japonesas, las cuales deberán buscar formas alternativas de liquidar los pagos para continuar sus negocios en la nación euroasiática, reseñó el medio.

Así mismo, Tokio prohibió a sus nacionales realizar nuevas inversiones en Rusia que les proporcionen una participación del 10 por ciento o más y los préstamos con plazo de amortización superior a un año, destacó la fuente.

Una encuesta de la firma de investigación crediticia Teikoku Databank reveló que más de 15 mil firmas niponas tienen vínculos comerciales con Moscú, de las cuales 338 poseían acuerdos directos de exportación o importación con contrapartes rusas hasta marzo pasado, mientras 14 mil 949 mantenían otros tipos de nexos.

La medida, anunciada por el Ejecutivo nipón el 12 de abril, responde a las acciones punitivas coordinadas entre todos los estados miembros del Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Japón).

Al respecto, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, indicó a mediados de abril que Tokio “cumple con las instrucciones que recibe desde la otra parte del océano e impone una agenda ideologizada a sus socios extranjeros”.

La funcionaria subrayó que las actuales autoridades japonesas “destruyen de manera sistemática el desarrollo positivo de la cooperación mutuamente beneficiosa construida con esmero por sus predecesores durante muchos años”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores