Prensa Online - PanamaOn

Foro de Davos celebrará reunión presencial en mayo

La reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM), pospuesta por el impacto de la pandemia de Covid-19, tendrá lugar en la localidad suiza de Davos-Klosters del 22 al 26 de mayo, informaron hoy sus organizadores.

21 enero 2022 |

El encuentro, previsto para esta semana y aplazado tras el rebrote ocasionado por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, se celebrará bajo el lema Trabajar juntos, recuperar la confianza, en la estación de esquí situada en los Alpes.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, después de todas las reuniones virtuales realizadas en los últimos dos años, líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil acortaron finalmente reunirse en persona, señaló el fundador y presidente ejecutivo del FEM, Klaus Schwab.

Además, llamó a establecer la atmósfera de confianza necesaria para acelerar la acción colaborativa y abordar los múltiples desafíos pendientes.

La reunión permitirá a sus participantes hacer un balance del estado del mundo y dar forma a asociaciones y políticas para el período crucial que se avecina, agregó un comunicado publicado en el sitio web del FEM.

Entre los temas a abordar estarán la recuperación de la pandemia, la lucha contra el cambio climático, la construcción de un mejor futuro para el trabajo y el aprovechamiento de las tecnologías.

En coordinación con el Gobierno suizo, el Foro evaluará la evolución de la situación sanitaria en ese país para que el evento se desarrolle siempre que se den las condiciones necesarias para garantizar la salud y seguridad de participantes y anfitriones.

A pesar de que este mes tampoco pudo celebrarse el encuentro, sí se llevó a cabo de forma virtual la Agenda Davos 2022.

Con la participación del presidente de China, Xi Jinping, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el canciller federal alemán, Olaf Scholz, entre otros, se debatieron las perspectivas económicas mundiales, la desigualdad, los futuros saludables, el clima y la resiliencia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores