Prensa Online - PanamaOn

Europa responsabiliza a Lukashenko de usar a migrantes como armas

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, responsabilizó a las autoridades bielorrusas por la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

24 noviembre 2021 |

"Es una crisis creada artificialmente por las autoridades bielorrusas, que se aprovecharon de la situación con los migrantes", dijo Borrell al término de su visita a Tayikistán, donde asistió a la 17 conferencia en formato UE-Asia Central.

Agregó que durante un encuentro de los ministros de Exteriores de los países de Asia Central se logró un acuerdo con Uzbekistán para suspender los vuelos de Taskent a Minsk, utilizados por migrantes.

Borrell destacó la importancia de detener el movimiento artificial de migrantes y devolverlos a sus países usando la persuasión y la diplomacia.

La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre, cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se reunieron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.

Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores