Prensa Online - PanamaOn

¿Quiere Brasil hacer chantaje al mundo con el Amazonas?

El gobierno brasileño defendió recibir dinero por parte de la comunidad internacional para preservar la Amazonia, la mayor selva del mundo y cuya deforestación puede causar grandes impactos climáticos.

06 noviembre 2021 |

En su participación en la tercera edición de la Conferencia Internacional y Servicios del Mercado Común del Sur, realizada en Río de Janeiro, tanto el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, como el ministro de Economía, Paulo Guedes, defendieron que los países más ricos tienen que ayudar al resto a preservar el medio ambiente.

Mourao aseguró que Brasil tiene que invertir en el "crecimiento verde" en la Amazonia para generar empleo, a cambio de preservar el 80 por ciento de la selva.

"Si vamos a preservar el 80 por ciento de la Amazonia, tenemos que recibir (dinero) por ello. Brasil no es ni nunca será un verdugo ambiental. Quien viaja a este país sabe la cantidad de vegetación original que hay preservada. Nuestra legislación es extremamente dura, única en el mundo", comentó.

De acuerdo con el vicepresidente brasileño, Brasil intenta revertir una tendencia al alza de la destrucción de las selvas en los últimos años, aunque admitió que la falta de recursos es un obstáculo para ello.

Por su parte, Guedes aseguró que los países más avanzados pueden permitirse tasar la contaminación que emiten, aunque es necesario mirar quien preservó mejor el medio ambiente y defendió que Brasil, India e Indonesia reciban una compensación por ello.

Guedes consideró necesario explorar la riqueza del petróleo antes que "en 10 o 20 años, estos recursos queden obsoletos, con la matriz energética del mundo caminando hacia otra dirección".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores