Prensa Online - PanamaOn

Costa Rica inicia vacunación de menores de edad contra COVID-19

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció el inicio de la vacunación de todos los jóvenes con edades entre 12 a 17 años contra la COVID-19.

26 octubre 2021 |

Hasta el momento, Costa Rica había establecido solo el esquema de vacunación para mayores de 18 años, por lo que ahora se sumarán 188.427 jóvenes de todo el país.

La doctora Diana Paniagua, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, explicó que para la primera dosis de estos jóvenes se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

"La meta es que en máximo cuatro semanas todos los adolescentes tengan aplicada al menos la primera dosis", expresó Paniagua.

Tres semanas después el grupo de 12 a 17 años podrá recibir la segunda dosis de la vacuna.

Para el inicio de esta vacunación se aplicó la primera dosis este lunes 300 jóvenes en Hospital Nacional de Niños en San José, con la participación del presidente del país, Carlos Alvarado.

La doctora Paniagua recordó que aún están abiertos los centros de vacunación para las personas con edades de entre 18 y 57 años, independientemente de su estatus migratorio en el país.

Costa Rica acumula hasta el momento 557.165 casos confirmados de COVID-19, mientras que 6.983 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores