Prensa Online - PanamaOn

Precios petroleros alcanzan máximos

Los precios del petróleo Brent y del WTI alcanzaron hoy cotas máximas de varios años, estimulados por una oferta global ajustada y el fortalecimiento de la demanda.

26 octubre 2021 |


En el mercado de Londres el crudo Brent despidió la jornada cotizado en 85,90 dólares el barril, luego de ascender 46 centavos o un 0,54 por ciento.

Operadores comunicaron que el precio del tonel de este tipo de petróleo ligero llegó a escalar este lunes hasta los 86,70 dólares, su mayor nivel desde octubre de 2018.

Mientras en el mercado de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas (WTI) concluyó la sesión sin variación, a 83,76 dólares por barril.

En la sesión el WTI trepó hasta los 85,41 dólares por unidad, su mayor precio desde octubre de 2014.

De acuerdo con especialistas, ambos crudos de referencia ascendieron cerca del 20 por ciento desde el comienzo de septiembre.

El WTI registra avances durante nueve semanas consecutivas, y el Brent en siete.

Louise Dickson, analista senior de mercados de petróleo en Rystad Energy, estimó que la crisis del suministro de energía global sigue mostrando sus dientes.

Las cotizaciones del oro negro -agregó- extienden su marcha alcista esta semana, como resultado de que los operadores internalizan el aumento continuo de la demanda de combustible, que en medio de una respuesta limitada de la oferta está agotando las reservas mundiales.

Los precios del petróleo también se ven impulsados por mayor consumo de combustibles en Estados Unidos y las preocupaciones sobre la escasez de carbón y gas en China, India y Europa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores