Prensa Online - PanamaOn

Impotencia de Maduro ante la calamitosa infraestructura eléctrica Venezolana

Una nueva interrupción del servicio eléctrico se registró en Venezuela el domingo a las 09:40 hora local y ha afectado a buena parte del territorio de ese país sudamericano.

01 abril 2019 | Publicado : 03:42 (01/04/2019) | Actualizado: 03:51 (01/04/2019)

Usuarios de la red social Twitter reportaron desde varios estados de Venezuela el corte eléctrico a la misma hora.

Caracas permanece sin servicio eléctrico desde que se presentó el nuevo apagón, que también ha afectado a los estados del oriente del país.

Según los reportes observados en las redes sociales, al menos 20 de 23 estados de Venezuela se encuentran sin servicio actualmente.

Hasta el momento no ha ocurrido un reporte oficial sobre la interrupción del domingo.

En algunas zonas del occidente y centro de Venezuela, no se ha podido recuperar el servicio desde el viernes en la noche, mientras otros estados han contado con menos de 5 horas de energía en las últimas 36 horas.

Antes Nicolás Maduro y miembros del régimen chavista  ponian en marcha el plan de distribución de carga, dijo que éste busca el equilibrio entre todo el proceso de generacion, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo eléctrico en su país, plan sobre el que no aportarón nigun tipo de detalles.

El servicio de agua en las principales ciudades de Venezuela se encuentra notablemente afectado desde hace varios días, ya que las principales hidrológicas dependen de sistemas de bombeo, todo esto ademas agravado por un año de sequía.

Maduro agradeció "a los trabajadores honestos de Corpoelec (empresa estatal eléctrica)", ya que cree que existen topos dentro del sistema que estan boicotenado el sistema, por su desempeño y labor empeñada durante los extensos apagones que ha vivido ese país.

"Le hago un llamado reiterado a todo el pueblo de Venezuela a defender la paz en cada espacio de la nación" dijo Maduro y aseveró que "sin paz el pueblo no gana nada".

El gobierno venezolano anunció el domingo su decisión de mantener suspendidas las actividades escolares y estableció una jornada laboral diaria especial hasta las 14:00 de la tarde en instituciones públicas y privadas.

Alagunas causas del porque de los apagones.

La mayor represa del país que genera un 70% de la energía nacional, Guri,  y que esta en niveles de emergencia debido a una sequía.

La fragilidad de un sistema eléctrico incapaz de atender la demanda que da inicio de la temporada de calor, disparó nuevamente el consumo.

Que ni Nicolás Maduro, ni Hugo Chávez han hecho las inversiones necesarias para fortalecer el sistema de generación, transmisión y distribución de energía, que al operar más allá de su capacidad profundiza sus fallas y se hace cada día más frágil.

La energía en Venezuela proviene en un 70% de fuentes hidroeléctricas y el resto de centrales térmicas, que son las que presentan mayores fallas actualmente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores