Prensa Online - PanamaOn

China rechaza informe de EEUU y reitera compromiso con OMC

China rechazó un reciente informe de Estados Unidos que niega los logros del gigante asiático en el cumplimiento de sus compromisos con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

26 febrero 2024 |

El documento de la Oficina del Representante Comercial en Washington aseguró además que las políticas económicas-comerciales de Beijing plantean enormes desafíos al comercio mundial.

En respuesta, el Ministerio de Comercio de China calificó de falsas las acusaciones y denunció la ignorancia de la parte estadounidense respecto al cumplimiento de las promesas del país asiático dentro de la OMC.

Asimismo, condenó la distorsión de los logros nacionales en la construcción de una economía de mercado socialista y en cuanto a política de reforma y apertura.

La cartera reiteró el compromiso del país con el sistema multilateral de comercio y su apoyo al verdadero multilateralismo.

Además, la parte china criticó la postura de «Estados Unidos primero», lo cual viola las normas de la OMC y afecta gravemente el orden comercial internacional.

Beijing instó a Washington a corregir su comportamiento, cumplir con seriedad las normas de la organización y colaborar con los otros miembros en base al respeto mutuo, la cooperación y el diálogo constructivo.

El informe norteamericano sale a la luz justo cuando se celebra la 13 reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en la cual participa el titular chino de esa cartera, Wang Wentao.

China defiende sus legítimos intereses mientras aborda los problemas desde la perspectiva de todos los miembros y logra resultados positivos en múltiples negociaciones de la OMC, como la facilitación de inversiones, dijo la titular.

Okonjo-Iweala instó a China a continuar con el rol líder en las negociaciones sobre reformas del mecanismo de solución de controversias, las subvenciones a la pesca y otros temas en la 13 reunión ministerial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores