Prensa Online - PanamaOn

Inauguran la Feria de San Sebastián de Ocú

La feria agropecuaria, industrial, folclórica, artesanal y turística de San Sebastián de Ocú, en la provincia de Herrera, fue inaugurada la noche de este miércoles 19 enero, por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

21 enero 2022 |

Acompañaron al viceministro del MIDA en el tradicional corte de cinta, el diputado y presidente del Patronato de la Feria, Marcos Castillero y la reina de la edición 61, la señorita Karol Patricia Gil Pimentel, quienes al son de una murga recorrieron los diferentes stand, entre ellos, los del sector agropecuario.

Este evento ferial, que se extenderá hasta el lunes 24 de enero, se ha convertido en una actividad tradicional para el pueblo herrerano, que desde este miércoles recibirá a miles de visitantes, que tendrán la oportunidad de observar las innovaciones del sector agropecuario, conocer su trabajo, sus productos y los avances tecnológicos.

Tras la izada oficial de la bandera de la Feria, se procedió a la coronación de la señorita Karol; antes de este acto, se realizó la invocación religiosa, luego el diputado y presidente del Patronato de la Feria, Castillero, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al evento, y el viceministro, Rognoni se dirigió a los presentes.

Rognoni agradeció la invitación y resaltó la importancia de estos eventos feriales para impulsar la economía de esta región del país, siempre guardando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del coronavirus.

El viceministro resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional, a través del MIDA, liderado por Augusto Valderrama, para fortalecer el sector agropecuario, con programas que ayudan a los productores como Un Mejor Semental, Agro Vida, Mujer Rural y Panamá Solidario.

«Los herreranos son una fortaleza en la producción nacional, lo que contribuye a la seguridad alimentaria del país. Herrera ocupa un sitial importante en la producción de los cultivos dentro del grupo de raíces y tubérculos como yuca, ñame, otoe y ñampí , los cuales contribuyen con un aporte importante en la economía nacional en la adquisición de bienes y servicios», agregó.

Durante la ceremonia se le entregó a Jorge Luis Guerra Solis, abanderado infantil, la bandera para la cabalgata infantil de caballitos, que se desarrolla este viernes. Además, se entregó una personería jurídica a una Asociación de Productores de Chepo.

La Feria de San Sebastián de Ocú se realiza para conmemorar la fiesta del Santo Patrono San Sebastián.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores