Prensa Online - PanamaOn

Comisión Electoral del Congreso General de la comarca Ngäbe-Buglé continua reuniones

El director nacional de organización electoral, Osman Valdés, y su equipo de trabajo, sostuvieron una reunión con la Comisión Electoral del Congreso General de la comarca Ngäbe-Buglé, a fin de coordinar las tareas y actividades para la escogencia de sus autoridades, el domingo 13 de febrero de 2022.

12 enero 2022 |

Osman Valdés explicó que en esta reunión de trabajo se coordinó las actividades de docencia a los candidatos a Delegados al Congreso General, Regionales y Locales; y a los Caciques Generales, Regionales y Locales.

Señaló que se tiene contemplado un plan de docencia y motivación a los electores para que ejerzan el voto de manera correcta.

Esta Comisión Electoral coordina conjuntamente con el Tribunal Electoral (TE) la consulta popular para la escogencia de las autoridades comarcales y la integran delegados de las tres regiones, Nedrini, Kadriri y Ño Kribo.

Con el Decreto Ley No. 256 de 14 de septiembre de 2021 se facultó a la Comarca Ngäbe-Buglé a celebrar las elecciones de sus nuevas autoridades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores