Prensa Online - PanamaOn

Se inicia cosecha de arroz en Isla Sevilla

Miembros de la asociación de productores agropecuarios y agroturísticos, islas del puerto de Pedregal, con la asesoría de especialistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, agencia de David y de la coordinación regional de desarrollo rural, iniciaron la cosecha de arroz en la Isla Sevilla, ubicada en el golfo de Chiriquí, corregimiento de Pedregal, David.

25 octubre 2021 |

El productor, Carlos Quiel, aseguró que este es el inicio de un proyecto de desarrollo de la zona insular de David, ya que también incluye el fortalecimiento de la actividad agropecuaria en otras islas, gracias al apoyo del gobierno nacional a través del MIDA y de otras instituciones que apoyan esta iniciativa.

La semilla utilizada es de la variedad IDIAP 52 – 05, generada por el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá; la superficie de siembra de arroz es de dos mil metros cuadrados (se cosecharon los primeros mil metros).

La parcela es parte de un globo de terreno donde además se produce plátano, maíz, sandía y melón, entre otros cultivos, y sirve como centro de capacitación y transferencia de tecnología, tanto en el área agrícola como en la ganadería.

El director regional del MIDA, Alcibíades Arauz, dijo que en la gestión participa el Diputado Fernando Arce y la junta comunal del corregimiento de Pedregal, presidida por el HR Rito Barrett. Agregó que con el programa transferencia de oportunidades se impulsan diferentes emprendimientos entre las mujeres de esta zona, como la confección de artesanías, la producción de aceite de coco y la ceba de cerdos y pollos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores