Prensa Online - PanamaOn

Adelantan trabajos de canalización y mejoran sistemas de drenajes pluviales en Panamá Oeste

Con diversos trabajos de dragado, construcción de muro de gavión y colocación de tuberías el personal especializado del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste N°1 realizan mejoras al sistema de drenajes pluviales en diversos puntos del distrito de La Chorrera.

27 abril 2021 |

Con la utilización de una pala mecánica, las cuadrillas de drenajes ejecutaron trabajos de dragado limpieza y ampliación de cauce de la quebrada Loma Alta, abarcando unos 250 metros de longitud, con la finalidad de reducir riesgos de inundaciones en la comunidad Villa Cristina, perteneciente al corregimiento El Arado. 

En la calle C Este, a un costado del gimnasio del colegio Moisés Castillo, se procedió a la limpieza, remoción de basura y sedimentos de una zanja del corregimiento Barrio Colón. 

Por su parte, en la vía principal de la comunidad El Nazareno, se realizan los trabajos de construcción de un muro de gavión para reforzar la base del sistema de alcantarillado que fue erosionado por las fuertes corrientes de una zanja que atraviesa la calle.  

Estos trabajos ofrecerán mayor protección a las alcantarillas, en el corregimiento Guadalupe. 

Para el sector Los Frías – Nancito, el personal del MOP procedió a colocar una línea de tubería de 60 centímetros de diámetro que servirá para canalizar las aguas pluviales en el corregimiento de Hurtado. 

 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores