Prensa Online - PanamaOn

MiAMBIENTE Guna Yala participa de reunión para establecer planes recuperación económica Post Covid

De cara a establecer mecanismos de recuperación económica Post COVID, la Dirección Regional de MiAMBIENTE Guna Yala, participó en una reunión con los Caciques de la comarca: Rengifo Navas, Aníbal Sánchez, Inocencio Martínez; personal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y directores regionales de diferentes entidades gubernamentales.

14 marzo 2021 |

La reunión denominada bajo el lema “Seguridad Alimentaria y Nutricional en periodo de Pandemia y Post Covid-19”, busca trazar nuevas rutas para mejorar la oferta institucional de manera que más personas se beneficien con proyectos de reactivación económica.

Griselio Hayans, Director Regional de Guna Yala, informó que el ministerio está en proceso de creación de Organizaciones de Bases Comunitarias, para trabajar directamente con los productores, pescadores y buceadores. “Queremos que ellos mismos sean garantes del cuidado de medio ambiente y producción agrícola. También, como parte del Plan Colmena, trabajamos en la construcción de estufas ecológicas en poblaciones más necesitadas”, indicó

Por su parte, Sagladummad Rengifo Navas, reiteró la importancia de trabajar mancomunadamente con las instituciones de Gobierno para mejorar la calidad de vida de los comuneros y apoyar a la Secretaría de Seguridad Alimentaria de la Comarca de Guna Yala.

En tanto, personal de la FAO, solicitó una segunda reunión para establecer los siguientes pasos y analizar las ofertas que tiene cada institución para poder trabajar todos en una misma dirección.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores