Prensa Online - PanamaOn

UTP aprueba exámenes semestrales a distancia

El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) aprobó el 12 de julio de 2022, que los estudiantes puedan hacer sus exámenes semestrales del 14 al 23 de julio, de manera virtual o a distancia; en todas las sedes de esta casa de estudios superiores.

15 julio 2022 |

La Resolución No. CACAD-R-05-2022 se refiere a los acontecimientos que se viven actualmente en el país, que inciden en la movilización desde y hacia las diferentes sedes de la UTP. En aras de salvaguardar la seguridad de los estudiantes, el Ing. Héctor Montemayor Á., Rector de la UTP, ha expedido sendos comunicados informando a los estudiantes con respecto a los exámenes semestrales del Año Académico 2022- 2023.

Las plataformas tecnológicas que se podrán utilizar, aprobadas por el Consejo Académico en Reunión Ordinaria Virtual No. 07-2022 de 4 de septiembre de 2020, son: Moodle y Microsoft Teams.

El Rector expresó que en lo programado en la UTP, los exámenes se realizarían de manera presencial, según lo aprobado en el Consejo Académico, pero debido a los últimos acontecimientos que se están suscitando en el país, se analizó y se convocó a una nueva sesión del Consejo Académico en la que se aprobó una propuesta híbrida que inicialmente se comenzará con exámenes semestrales a distancia o virtual y en la medida que se normalice la situación pasará a exámenes presenciales ya que el interés de la UTP es proteger, dar seguridad a los estudiantes y mantener la calidad formativa en estos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores