Prensa Online - PanamaOn

Revisan necesidades de escuelas inclusivas

Una reunión de trabajo para revisar las necesidades de recursos y materiales, además de planificar las estrategias de supervisión y acompañamiento que requieren los estudiantes que asisten a los centros educativos de inclusión, realizó la Escuela de Enseñanza Especial (EEE), del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

13 julio 2022 |

El IPHE con estos procedimientos administrativos garantiza los servicios educativos a la población estudiantil, promoviendo actividades tales como: confección, producción de materiales y recursos didácticos por parte del cuerpo docente dirigido a la población educanda, que asisten a las escuelas inclusivas para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con estos materiales educativos los docentes implementan los abordajes pedagógicos que sustentan la planificación centrada en la persona, como lo son: Enfoque Ecológico Funcional y Enfoque del Diseño Universal de los Aprendizajes (DUA), entre otras propuestas metodológicas.

En la reunión sostenida en la Escuela de Enseñanza Especial, participaron la Directora de la EEE, profesora Lorena Herrera; las subdirectoras Itzel Davis y Silka de Walton y la jefa de Planificación, licenciada Zoila Barría; quienes analizaron sobres las necesidades de materiales e insumos en los Centros Educativos Inclusivos.

La Escuela de Enseñanza Especial abrió sus puertas al servicio de los estudiantes con discapacidad intelectual, desde su fundación, el 6 de junio de 1946 y actualmente, posee una matrícula de 1,396 estudiantes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores