Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes del ‘nido de águilas’ satisfechos con respuestas del Meduca

Durante la reunión con la comunidad educativa del Instituto Nacional (IN), acompañados de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, se definieron los compromisos con el fin de dar soluciones a las necesidades que presenta este plantel escolar.

25 mayo 2022 |

Se anunció el inicio de reparaciones menores con el objetivo de preservar la calidad y el ornato en áreas exteriores e interiores, corrección de filtraciones y evaluación para los trabajos de lugares fundamentales para la convivencia en la escuela como el gimnasio, mantenimiento de emblemas culturales y trabajos de plomería y electricidad.

Las intervenciones se iniciarán luego de las evaluaciones coordinadas por la dirección del ‘nido de águilas’ y que, algunos de estos trabajos, se realicen con recursos provenientes del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y en otros casos a través de la viabilidad presupuestaria.

En cuanto al mantenimiento de emblemas culturales, como los murales, se coordinará con el Centro de Arte y Cultura para su mantenimiento.

La estudiante Adriana Steele, presidenta del Movimiento Estudiantil del IN, señaló que “será un trabajo arduo agradecemos las respuestas rápidas del Ministerio de Educación”.

Alba Rosa Vargas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que “hoy salimos satisfechos de la reunión con un acta de compromiso, por parte del Meduca, en la cual se afirma que para la próxima semana se va a tener un ingeniero de planta e ir solventando algunos problemas de infraestructura y solucionar los problemas básicos de la escuela”.

En la reunión, realizada en la sede del Meduca, en Cárdenas, además de la ministra, participaron las directoras de Educación Ambiental, Carmen Aparicio; la directora de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solís; y la del Instituto Nacional, Roxana Casanova.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores