Prensa Online - PanamaOn

VI Congreso Latinoamericano de Comunicación (COMLAC) 2022

El comité organizador del VI Congreso Latinoamericano de Comunicación (COMLAC) 2022 anunció la apertura del proceso inscripción para este evento académico, a celebrarse los días 13 y 14 de julio, en la ciudad de Panamá, en la sede de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA).

10 mayo 2022 |

Este anuncio se hizo a través de conferencia de prensa en la que participaron el arzobispo de la Arquidiócesis de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, quien fue la primera persona que se registró como participante del VI COMLAC, para demostrar la sencillez para acceder al sitio web del congreso (comlac.signisalc.org/inscripcion/) y realizar el pago a través de la App Afrus.
Entre tanto, el Coordinador General del VI COMLAC 2022, Alejandro Caro (Chile), presentó a los expositores, que son reconocidos comunicadores y académicos como Santiago Tejedor de España, Pilar Escotorín de Chile, Paolo Granata de Italia, Catalina López de Ecuador, Octavio Islas de México, Ana Cristina Suzina de Brasil, Germán Rey de Colombia, Jaime Carril de Chile, entre otros; quienes intercambiarán conocimientos y experiencias en entorno al tema central: “Comunicación, Interculturalidad y Espiritualidad para la Transformación Social”.
Por su lado, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, la principal instancia organizativa del COMLAC, manifestó la importancia de estos espacios de debate y reflexión para generar opiniones, investigaciones y perspectivas de análisis sobre la realidad de nuestros pueblos.
 A su vez, la presidenta de la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá-SIGNIS Panamá, Eunice Meneses Araúz, explicó que el valor de la inscripción para participar virtualmente en el COMLAC es de 15 dólares por los dos días, y 10 dólares para quien únicamente tenga interés de participar un día. Mientras que costo de inscripción para la participación presencial los 2 días, es de 40 dólares; y que los pagos solamente se pueden realizar a través de tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard.
También intervinieron el Rector de la USMA, Dr. Francisco Blanco, quien destacó el rol de la universidad para abrir las puertas para eventos académicos como este Congreso de Comunicación; y Fabiana Lagrava, presidenta de la Federación de Estudiantes de la USMA, quien invitó a participar en este evento que tiene una temática muy actual y con expositores de amplia experiencia.
Este Congreso está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes de comunicación, comunicadores comunitarios y agentes pastorales de comunicación de América Latina y El Caribe interesados en reencontrarse para reflexionar sobre el papel de los comunicadores, los medios de comunicación, las tecnologías y comunidades locales en su dimensión social, cultural y espiritual, en este tercer milenio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores