Prensa Online - PanamaOn

CoNEP indicó que es necesario un acuerdo Gobierno-minera

Empresarios aseguran que urge acelerar las negociaciones entre el gobierno y Minera Panamá para lograr un acuerdo que permita dar continuidad a las operaciones de la mina ubicada en Donoso, provincia de Colón. Severo Sousa, miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada .

20 enero 2023 |

CoNEP indicó que es necesario lograr un acuerdo “ojalá, en el menor tiempo posible, porque lo que si es que estar en ascuas es algo que para la economía es fatal, no hay nada más fatal para la inversión que la incertidumbre y esto nos mantiene en una grado de incertidumbre que se refleja a nivel internacional por su puesto eso afecta a todo lo que es la inversión extranjera”.

El presidente de la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), Roberto Cuevas, afirmó que “sentimos que ya se agota el tiempo y que realmente debe haber una decisión muy pronto que primero debe ir orientado en los beneficios al país. El primero, es que Panamá se vea beneficiado en justicia de una operación minera de esta magnitud en cuanto a los ingresos directos al Estado que necesitamos pero que también se le dé la salvaguarda que la empresa requiere para su sostenibilidad económica que permita una sostenibilidad ambiental y social”.

Por su parte, el consultor laboral, René Quevedo indicó que “tenemos una crisis laboral severa que no es una crisis de empleo, es una crisis de confianza. Es importante que se llegue a algún acuerdo y se firme un contrato que sea beneficioso para las partes y para el pueblo panameño”.

Impacto de Cobre Panamá

Un informe de INDESA destacó que el impacto multiplicador en la producción de Cobre Panamá en el 2021 fue de US$4,683 millones. En términos de PIB o valor agregado, el país estaría en riesgo de dejar de producir aproximadamente, $3,066 millones por la operación de la mina, la planta de energía y las empresas asociadas a su producción, es decir, el 4.8% del PIB total del país, aseguraron.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores