Prensa Online - PanamaOn

Primera fase de las eliminatorias rumbo a la FIFAe Nations Cup Dinamarca 2022

La nueva selección eSports de Panamá ya acordó sus primeros partidos internacionales de preparación con miras a su participación en las próximas eliminatorias rumbo a la FIFAe Nations Cup Dinamarca 2022.

12 mayo 2022 |

El equipo panameño, conformado por los jugadores Alberto Rodríguez, Hary De León y Julio Garcés, se estará enfrentando a las selecciones eSports de República Dominicana y México en una serie de partidos amistosos por las llamadas fechas FIFA de los eSports.

Los amistosos ante el equipo dominicano se jugarán este jueves 12 de mayo a las 7:00 p.m., mientras que los partidos frente al team mexicano están programado para este viernes 13 de mayo, también a las 7:00 p.m.

La primera fase de las eliminatorias del videojuego FIFA 22 para la consola PlayStation 5 se jugará del próximo 20 al 23 de mayo.

Alberto Rodríguez, campeón del pasado torneo FEPAFUT Yoytec Cup resaltó la importancia de poder disputar dos amistosos antes de arrancar las eliminatorias.

“Espero que se saquen buenos resultados contra México y República Dominicana para ganar más confianza cuando vengan las competencias oficiales y podamos representar de la mejor manera”, dijo Rodríguez.

“De México conozco que son buenísimos jugadores, muy tácticos en su juego. Hay que saber hacer un buen planteamiento táctico si queremos sacar los resultados. Con República Dominicana no conozco mucho, pero igual estamos enfocados en conseguir los resultados”, agregó.

Por su parte, Hary De León, también miembro de la selección nacional reconoció que ante los mexicanos no será nada fácil, pero aclaró que están listos para el desafío.

“Va a ser un rival difícil porque México es el mejor en el área de Concacaf en los eSports, pero daremos lo mejor de nosotros para poder sacar el resultado”, mencionó De León, tercer lugar en el torneo FEPAFUT Yoytec Cup.

Sobre el rival mexicano, De León indicó que conoce a sus jugadores y aclaró que están listos para el reto.

“Conozco a varios jugadores de su equipo, en específico a Cracker, es muy buen jugador, pero no tenemos miedo”, detalló.

Por su parte, Julio Garcés recalcó que más allá de los resultados, lo más importante es la preparación.

“El resultado me importa poco o nada, lo que más me importa es tener buenas sensaciones y ver cómo es la primera experiencia con el equipo para corregir y poder conseguir los resultados cuando en verdad valga”, destacó el jugador de nombre principito063_.

Garcés, segundo lugar en el pasado FEPAFUT Yoytec Cup, mencionó la importancia de disputar estos partidos amistosos ante rivales del área y así poder desarrollar una mejor química como equipo.

“Lo más importante antes de empezar a jugar es tener buena química. Desde hace mucho tiempo tengo buena relación con Alberto, con Hary no lo conocía mucho, pero lo bueno es ir creando una unión y tener buena conexión en estos momentos”, explicó.

La selección eSports de Panamá está ubicada en el grupo A de las eliminatorias junto a USA, Canadá y Honduras.

La ronda de grupos de las eliminatorias se jugará del próximo 20 al 23 de mayo.

Los jugadores albertss_-, Itsss_Hary507 y principito063_ lucharán por terminar entre los tres primeros lugares para poder avanzar a la siguiente ronda previa al hexagonal.

El denominado FIFAe Nations Qualifiers otorga dos cupos de la zona de CONCACAF para el FIFAe Nations Cup Dinamarca 2022.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores