La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) informó que abrió un procedimiento disciplinario que podría terminar con la exclusión de Ecuador de la venidera Copa Mundial.
12 mayo 2022 |
De acuerdo con la alegación chilena, Castillo habría nacido en Colombia, por lo que su documentación debe ser anulada, y los partidos en los cuales alineó dados como perdidos para los de la mitad del mundo.
No obstante, la Federación de Fútbol de Ecuador rechazó la denuncia y aseguró que el jugador está «debidamente inscrito en la autoridad legal competente» y cuenta «con toda la documentación nacional en regla».
Si la denuncia prospera, el último cupo directo de la Suramérica al Mundial de Qatar pasaría a manos de Chile.
El lateral del Barcelona de Guayaquil defendió en ocho partidos de la eliminatoria a Ecuador, en los que su plantel conquistó 14 puntos.
En caso de que se perdieran esas unidades, Chile sumaría cinco rayas y treparía al cuarto lugar con 24, los mismos que Perú pero con mejor saldo de goles, lo que le permitiría clasificar de manera directa a Qatar-2022.
Las fuentes chilenas aseguran que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas, como reza en su pasaporte.