Encuentros de RSE 2014
Banco general pq
PanamaOn
  • 31 oct 2014

Panamá Centro se prepara para capacitación masiva de verano

Más de 10,500 docentes provenientes de los 140 centros escolares

23 enero 2014 |

Más de 10,500 docentes provenientes de los 140 centros escolares que funcionan en la región educativa de Panamá Centro participarán del extenso programa de Capacitación Docente Verano 2014, el cual se desarrollará del 27 de enero al 7 de febrero del año en curso en 22 planteles, actividad que promueve anualmente el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad educativa e innovar la docencia.

De acuerdo al profesor Federico Castro, director regional, la capacitación del personal docente contribuye de manera sustancial al mejoramiento de la calidad de la educación y a su desarrollo y crecimiento profesional, y está dirigida a su profesionalización y especialización para lograr un mejor desempeño, mediante la actualización de conocimientos relacionados con su formación profesional, así como la adquisición de nuevas técnicas y medios que signifiquen un mejor cumplimiento de sus funciones.

La semana comprendida entre el 27 al 31 de enero se desarrollará el primer tema: Estrategias Innovadoras para el Uso y Desarrollo de los Contenidos Curriculares, teniendo como sedes el IPT Jeptha B. Duncan, Elena Chávez de Pinate, Fermín Naudeau, Ernesto T. Lefevre, Comercial Panamá, Artes y Oficios, 24 de Diciembre, Sector Sur, China Taiwán, República de Haití, Toribio Berrío Sosa, e Instituto América.

Del 3 al 7 de febrero se abordará el segundo tema: De la Planificación Competencial a la Praxis en el Aula, en los centros educativos P.C. Panamá, los Institutos Jeptha B. Duncan, Fermín Naudeau, América, Comercial Panamá, Bolívar, las escuelas Cirilo Martínez, Carmen Sole Bosh, María Ossa de Amador, Gran Bretaña, Francisco De Miranda, Ricardo J. Alfaro, 24 de Diciembre, Sector Sur, China Taiwán, República de Haití y Toribio Berrio Sosa.

De acuerdo a las autoridades educativas el proceso de capacitación se inició desde el pasado mes de abril con la actualización de 180, quienes se han consolidado en un equipo nacional preparando a más de 2 mil facilitadores quienes tendrán la responsabilidad de llevar estos conocimientos a la gran masa consistente en unos 45 mil educadores a nivel nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.