Prensa Online - PanamaOn

Casa de Iberoamérica funcionará en Panamá

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaria General Iberoamericana suscribieron la Carta de Intención para promover el funcionamiento de la Casa de Iberoamérica en Panamá, lo cual fortalece el país como sede de organismos internacionales.

14 julio 2016 | Publicado : 07:17 (14/07/2016) | Actualizado: 07:29 (14/07/2016)


El documento ha sido firmado por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado en representación de la República de Panamá y la Secretaria General de la SEGIB, Rebeca Grynspan, en ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Bolíva, con la asistencia del Director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería, Embajador Max José López Cornejo.

La Secretaria General Iberoamericana valoró el espíritu de la República de Panamá como punto de encuentro y destacó que la Casa de Iberoamérica permitirá robustecer la cooperación cultural, diplomáticas y se constituirá en un espacio amplio para el fortalecimiento de las relaciones iberoamericanas.

La Casa de Iberoamérica, se incorpora como agente de cultura y espacio, de encuentro de los diversos Organismos Iberoamericanos, con el fin de promover la integración y la coordinación y fortaleciendo del sistema Iberoamericano, mediante entre otras acciones, del establecimiento de oficias comunes.

Otros organismos e instancias Iberoamericanas como la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Fondo Indígena han manifestado su interés en hacer presencia en Panamá, a fin de beneficiarse de las facilidades que ofrece el país en materia de conectividad y al albergar la presencia en bloque de organismos internacionales regionales.

En la ceremonia también estuvieron presentes Leonor Calderón, Representante de la Secretaría General Iberoamericana para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana y Melissa Wong de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES